jueves, 11 de julio de 2013

MAS BioBio presente en Paro Nacional convocado por la CUT


Más de 10 mil personas son las que recorrieron las principales calles de Concepción, en el marco del Paro Nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Los trabajadores de los diferentes gremios que adhirieron al paro nacional se juntaron al mediodía en Plaza Perú y en la Plaza España para comenzar a marchar. 
La Directiva Regional del MAS BioBio se hizo presente en pleno apoyando a los trabajadores.  El MAS a nivel nacional tambien se manifestó y nuestro presidente Regional Leonardo Gutierrez hizo un llamadoa seguir movilizandose para hacer entender al gobierno que las demandas sociales estan mas arraigadas que nunca y estamos viviendo un punto cúlmine en lo que a movimientos y reinvindicaciones sociales se refiere.
Las autoridades realizaron un llamado a tener precaución en la circulación en los vehículos, prefiriendo vías alternativas, para así evitar hechos de violencia

Paro Nacional 11 de Julio

Más de 10 mil personas son las que recorrieron las principales calles de Concepción, en el marco del Paro Nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Los trabajadores de los diferentes gremios que adhirieron al paro nacional se juntaron al mediodía en Plaza Perú y en la Plaza España para comenzar a marchar. En tanto, en la entrada de Lota, sector llamado Polvorín, se registraron incidentes por motivo de la marcha. El inicio del día en Concepción estuvo marcado por la instalación de barricadas en distintos puntos del Gran Concepción. Teniendo que intervenir personal de Carabineros de Fuerzas Especiales, en algunos de los puntos conflictivos.
Según información de testigos en Concepción ocurrieron incidentes en avenida Paicaví a la altura de calle El Carmen y en las cercanías de la Universidad San Sebastián. Además, en las inmediaciones del paso sobre nivel de 21 de mayo, cerca de la Vega Monumental. Asimismo, en las inmediaciones de las universidades del Bío Bío y de Concepción. Por otro lado, en otras comunas se ha informado que en la ruta 160 a la altura del Parque Industrial, en Hualqui en el sector cruce ferroviario de Periquillo, en Chiguayante calle Manuel Rodríguez con Los Andes, sector La Leonera. Asimismo, en Coronel, Lota, entre otras comunas. Las autoridades realizaron un llamado a tener precaución en la circulación en los vehículos, prefiriendo vías alternativas, para así evitar hechos de violencia.